Hackers rusos revelaron un presunto doping de las hermanas Williams

0

serena-venus-williams-wimbledon-afp_claima20160913_0368_28 El grupo de hackers rusos denominado “Fancy Bears” (conocidos también como Tsar Team -APT28-), entró a la base de datos interna de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y divulgó información sobre un supuesto doping de las hermanas Williams, entre otros deportistas de elite norteamericanos.

Mirá también: Pesistas en la mira: aparecieron nuevos casos de dóping en Beijing 2008

Según la propia agencia, este grupo accedió ilegalmente a la base de datos del Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS) de la AMA a través de una cuenta del Comité Olímpico Internacional creada con motivo de los Juegos de Río 2016.

Los supuestos documentos colgados en la web denuncian las sustancias prohibidas que aparentemente ingirieron los atletas a partir de excepciones médicas y con fines terapéuticos.

Por el ciberataque también reaccionó el Comité Olímpico Internacional (COI), que aclaró que ninguno de los deportistas señalados dio positivo de doping y criticó el accionar de los hackers.

Mirá también: El COI no suspende a Rusia y delega la decisión sobre cada federación

“La AMA confirma que un grupo de espionaje ruso bajo el nombre Tsar Team (APT28), también conocido como Fancy Bear, obtuvo acceso ilegal a la base de datos del sistema ADAMS a través de una cuenta creada vía el Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Río de Janeiro”, señaló en un comunicado.

“El grupo accedió a información de los atletas, incluyendo datos médicos confidenciales en relación a los Juegos de Río como las excepciones terapéuticas aportadas por las federaciones internacionales y las agencias nacionales antidoping. Y ha hecho públicas algunas de esa informaciones amenazando con dar a conocer más datos”, agregó el máximo organismo.

Mirá también: Confirman la exclusión de Rusia de los Juegos Paralímpicos

Entre los deportistas que figuran en los informes, destacan las tenistas hermanas Venus y Serena Williams, la gimnasta Simone Biles (ganadora de cuatro oros en Río), o la jugadora estadounidense de básquet Delle Donne.

Fuente: agencias

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply