Festival de Cannes sigue con estrenos interesantes

0
Cada día el festival sigue presentando estrenos de autores internacionales de talento. Después de “Plaire, aimer et courir vite” del francés Christophe Honoré y “Cold War” del polaca Pawel Pawlikovski (director del éxito “Ida” del 2013) fueron presentadas las películas del director chino Jia Zhang-ke “The Eternals” (cuento realista y emocionante en el mundo de la mafia en la China del 2001 al 2018) y del famoso director suizo de la Nouvelle Vague francesa Jean-Luc Godard, “Book of Image”. Como las últimas veces que sus películas estuvieron presentes en la competición del festival, el director de 87 años no vino a Cannes. Su película, un discurso filosófico y poético casi experimental, fue bien recibida por la audiencia.
También fue estrenada la película latinoamericana “El Ángel” del argentino Luis Ortega en la selección “Una Cierta Mirada”.

Buenos Aires 1971. Carlitos es un adolescente de 17 años con cara de ángel : nadie le resiste. Lo que quiere lo obtiene. Con Ramon, a que conoció en su escuela, forman un dúo rebelde al carisma venenoso. Toman un camino de robos y de mentiras donde matar se convierte en la única manera de comunicarse. De manera libre, Ortega cuenta la historia del ladrón Carlos Eduardo Robledo Puch apodado por la prensa como el “Ángel Negro”, detenido desde hace 46 años en una cárcel argentina.

Producida por Pedro Almodóvar, “El Ángel” es una película sorprendente, llena de energía y que nos deja con sentimientos confusos: uno disfruta mucho de la película porque es graciosa, un poco loca y con excelente música. Pero trata de eventos violentes y a veces malvados. El candor de Carlitos es desconcertante, su actitud muy simple y serena en tanta contradicción con las situaciones de robo y de matanza mostradas en la pantalla. Nos sorprendemos a reír de sus aventuras. “El Ángel” es una película salvaje, que no trata de mostrarnos la línea entre el bien y el mal.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave a Reply