Festejan la independencia de Guatemala en Santo Domingo

0

3

SANTO DOMINGO. La Independencia de Guatemala cumplió 195 años el pasado 15 de septiembre. Para festejarlo, la Embajada de ese país centroamericano en República Dominicana organizó una actividad con los guatemaltecos residentes en nuestro país e invitados especiales.

La actividad estuvo encabezada por el Embajador de Guatemala, Rudy Coxaj y su esposa Rossy Rivera el domingo 11 de septiembre en horas de la tarde.

La Plaza del Quetzal ubicado sobre la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill fue el escenario de este evento. La Banda de Música del Ministerio de la Defensa entonó el himno nacional del país hermano y el de la República Dominicana.

La izada de la bandera fue realizada por el ingeniero Estuardo Montavan y el empresario Juan Carlos Araujo, dos destacados guatemaltecos residente en nuestro país.

Hubo alegría y disertación de los asistentes quienes al final del evento compartieron bebidas y platillos típicos guatemaltecos.

Guatemala fue una colonia perteneciente a España cuya Independencia fue firmada el 15 de septiembre de 1821, fecha en que se declararon una nación libre, soberana e independiente.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply