Ex peloteros, “buenos y malos”, fungen ahora de gerentes en béisbol RD

Ex peloteros, “buenos y malos”, fungen ahora de gerentes en béisbol RD

0

moises_alou_2004_studio_plus_photofile ACE46AE7-9CF3-4B05-8F7D-37EA54675866.jpg__209__400__CROPz0x209y400Hace cuatro años, Moisés Alou dio un rápido salto desde el terreno de juego en Grandes Ligas hasta una posición ejecutiva en el béisbol dominicano presentando tan buenas credenciales que su cirriculum cuenta ya con tres coronas nacionales y dos Series del Caribe.

Quizás sin proponérselo, su éxito ha desatado una euforia de nuevo personal en la posición de gerentes generales en la pelota dominicana, pues este año harán pininos en ese importante puesto dos rostros con un largo historial a nivel de Grandes Ligas, Manny Acta (Licey) y Stanley Javier (Aguilas).

Acta, un ex dirigente de liga Mayor y Javier, quien permaneció 17 campañas jugando a ese nivel enfrentan este año retos de gran magnitud, buscar que la corona retorne por los predios de los Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, la cual se les ha escapado en el pasado lustro.

Lo único es que solo uno podría levantar la corona, la cual es anhelada por el propio Moisés, quien iría por un cuarto título, el aún novel Félix Francisco en su segundo año con los Toros y el binomio más veterano del grupo Eddy Toledo y Pablo Peguero. Precisamente, Toledo y Pablo, dos hombres de larga trayectoria en el béisbol, con grandes éxitos a nivel de escauteo aún no han podido exhibir un gallardete ocupando el asiento de la gerencia general en las organizaciones en las cuales han estado los últimos cuatro años.

El torneo pinta será una guerra a muerte, donde el trabajo gerencial siempre es determinante en el éxito o fracaso de un equipo. Su capacidad de conseguir buenos talentos, de contratar importados que contribuyan al éxito de sus equipos, las relaciones y trato con los jugadores entre otros factores.

Conociendo de la importancia que tiene el gerente general en el éxito o fracaso de una franquicia, Listín Diario le presenta a sus miles de lectores un perfil de las figuras que tendrán sobre sus hombros conducir la nave de los diferentes conjuntos en el certamen que inicia el venidero 18 de octubre

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply