Es el artista, quien debe preocuparse en ser reconocido por las nuevas generaciones

0

merengue-clasicos-300x300 Por Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) -No debe ser noticia el hecho de que nuestros merengueros tradicionales, en su mayoría no logren el reconocimiento de la juventud de hoy, pues han sido ellos mismos quienes han preferido enfocarse únicamente en sus tradicionales seguidores.

Se trata de una realidad que se puede aplicar a diferentes artistas y de ritmos diferentes, a pesar de que los más perjudicados siguen siendo nuestros merengueros tradicionales.

Las razones son múltiples y una de las más preocupantes es que pocos están grabando y a la vez promocionando nuevas propuestas musicales.

Dentro de los pocos que se mantienen grabando, existen un número de ellos que se han acomodado a los tradicionales colores musicales, olvidando que existe una nueva generación que exige música acorde con los tiempos.

Algunos de nuestros emblemáticos merengueros, viven herméticos en su mundo, negados a compartir créditos con nuevos exponentes de diferentes ritmos y peor aún, ignoran a esa nueva cosecha de merengueros llamados relevos.

Si pocos son nuestros los artistas tradicionales con cuentas en las redes sociales, menos son quienes realmente les dan uso y mantienen actualizadas.

Es difícil ver a uno de nuestros iconos, envuelto en una campaña de promoción, recorriendo la radio y la televisión local e internacional, a través de los importantes ‘media tour’.

En pocas palabras todo se reduce a la falta de inversión, ya sea de tiempo y/o recursos, tomando en consideración que estamos viviendo una época, donde la tecnología e Internet están facilitando la promoción eficaz de todo bien y servicio.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply