Enrique Iglesias: “Hay que fluir con las tendencias y no criticar”

0

Este próximo viernes 3 de noviembre el público dominicano disfrutará por tercera ocasión en el Festival Presidente del astro español Enrique Iglesias. El artista, que tuvo su primera presentación en este escenario en 1997, y volvió en 1999, regresa más emocionado que nunca, según contó en exclusiva para la sección ¡Alegría!
“Me siento muy contento y emocionado de regresar a la República Dominicana y al escenario del Festival, que sin duda es uno de los ‘shows’ más esperados. Para mí, cantarles a los dominicanos es una gran fiesta. Es una reunión de amigos porque sin duda es uno de mis públicos más fieles”, comentó durante la entrevista realizada vía correo electrónico.

En esta oportunidad el público encontrará a un Enrique Iglesias un poco menos romántico, pues su música se ha visto ‘salpicada’ por la nueva tendencia de mezclar el pop con la música urbana y el ‘dance’.
Muchos artistas han criticado el hecho de que Enrique Iglesias y otros cantantes como Ricky Martin, Chayanne y Shakira, etc., hayan mezclado su música con la urbana haciendo colaboraciones con intérpretes como Wisin, Maluma, Gente de Zona y Pitbull…, señalando que han dejado sus raíces por seguir la moda comercial.
Sobre este tema, Enrique sostiene que cada colaboración ha significado un paso en su carrera, ya sea en género pop, bachata, dance o urbano.
“Hay que fluir con las tendencias y no criticar, que es muy fácil. En mi caso, yo he tratado de marcar mi propio paso; ser mi propia competencia en el sentido de atreverme a innovar y explorar nuevos géneros. Creo que el público sabe cuando algo es genuino. Mis colaboraciones con cada artista tienen su esencia y su magia”, defendió el artista que ha grabado temas con Juan Luis Guerra (“Cuando me enamoro”), Romeo Santos (“Loco”), Marco Antonio Solís (“El perdedor”), Pitbull (“I’m a Freak”), Nicky Jam (“El perdón”), Wisin (“Duele el corazón”), Gente de Zona y Descemer Bueno (“Bailando”) y “Súbeme la radio” con Zion & Lennox & Descemer Bueno.
Esa misma actitud de apertura a las tendencias y a los cambios que trae consigo la música es lo que Enrique considera que ha sido la clave para mantenerse en la música: “Estar abierto a nuevos sonidos y propuestas ayuda a uno reinventarse. Salir de la zona de confort y atreverse a fusionar ritmos es la clave”, comentó el intérprete de “Bailando”.
Otro de los cambios de la música a los que Enrique se ha tenido que adaptar ha sido lanzar sencillo tras sencillo y no crear tantas producciones discográficas. A pesar de esto, adelantó a ¡Alegría! que se encuentra trabajando un disco totalmente inédito para lanzarlo con el sello Sony Music.
“Yo no sé si lanzar discos sigue siendo rentable, cuando ya todo está a un ‘click’ de descarga, pero a los artistas nos causa emoción entregarle un álbum completo a los fans, a pesar de los cambios en la industria musical”, agregó el artista que estrenó su último disco, “Sex and Love” en 2014.
Sobre su presentación. Los que han podido disfrutar de Enrique en uno de sus ‘shows‘ o ver algún video de sus conciertos saben que el artista se entrega por completo a sus fans y para su presentación de este viernes promete que no será la excepción: “Esa noche del festival seré solo de ustedes. Vamos a cantar, a bailar… a disfrutar el momento. El público es el que siempre marca la pauta de cómo transcurre el concierto, pero yo siempre voy con el fin de dejar mi corazón y divertirme”.
De su visita a la República Dominicana, Enrique Iglesias confiesa que lo que más le gusta “es la gente, ver a los amigos, las comidas deliciosas, especialmente disfrutar del sancocho y el famoso mangú”.
Luego de su pasó por el país, Enrique continuará la segunda parte de su gira por Estados Unidos, además de que estará visitando algunos países de Europa y Asia.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave a Reply