El Torito sigue firme en sus aspiraciones para senador

0

A2DFDAE4-E1CF-4FA2-94D1-751C8C047636

Otro artista se deja seducir por la política. En esta ocasión se trata de Héctor Acosta, quien está convencido de que a través de la política podrá ayudar a muchas más personas y espera postularse para senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia Monseñor Nouel, para el 2016.

El artista fue el invitado del desayuno de LISTÍN DIARIO en el día de ayer, que estuvo presidido por el director de este diario, el periodista Miguel Franjul, con quien el intérprete de “Si tú estuvieras” conversó por más de una hora.
Héctor Acosta, quien nació, se crió y vive en Bonao actualmente, cree que llegó el momento oportuno para el aspirar a una posición política a través de la cual procurará un mayor bienestar de sus compueblanos primero, y de todos los dominicanos, segundo. El artista es otro de los que entra a la lista en la que ya figuran nombres como Joseíto Mateo, Johnny Ventura, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez y Sergio Vargas. “Yo tengo 22 años de carrera y siempre he dicho que soy perredeísta y siempre a mis actividades han ido perredeístas, peledeístas y reformistas, porque hemos tratado siempre a la gente con respeto. Yo creo que en ese sentido no siento miedo”, comentó el artista, quien sabe el riesgo de asumir una posición pública por un partido político que aún se encuentra con un conflicto interno muy fuerte de división. “Quiero llevar un mensaje con este deseo mío de incursionar en la política por mi partido (el PRD), y es que tenemos que procurar la unidad. Es importante que de una vez por todas llegue la ansiada unidad que muchos perredeístas y el pueblo están esperando”, sostuvo el artista que consultó la decisión con su familia, su esposa Eraleysi Vásquez y su madre.

“He propuesto mi candidatura en un momento en que mi partido está en desbandada. Una persona como yo que no necesita estar en estos menesteres, lo hago para ayudar a mi gente, quiero que ellos piensen y analicen sobre eso, y que no sirve estar divididos”, añadió.

El artista quiere que sus fanáticos estén claros que aunque aspire a un cargo congresual no quiere decir que dejará la música. “Eso no será así, porque yo lo que soy es artista ante todo y de esto es que vivo; yo no dejaré la música, que no se confundan”, aclaró el merenguero que dejó a todos sorprendidos con la confesión de hace unas semanas de que aspirará a Senador y que está decidido a conocer las instríngulis de la política.

(( Lo que dice
“Si mi madre me dice que lo deje, lo dejo”
Muchos familiares de Sergio Vargas sintieron miedo cuando el artista de Villa Altagracia decidió ir por un puesto en el Congreso como diputado por su patria chiquita, Villa Altagracia. Sin embargo, a él ser diputado no le afectó en nada. Hoy día Héctor Acosta no siente temor por esta nueva experiencia que vivirá a nivel profesional, lo que sí está claro es que si su madre, le dice “-deja eso mi hijo de la política-”, él lo dejará, porque para él la opinión de su madre es muy importante, pero ella lo está apoyando.

Héctor: “Me voy a arriesgar”
El merenguero Héctor Acosta se quitó el traje de artista para ponerse el de político que aspira ser en el 2016, cuando se postulará como senador por la provincia Monseñor Nouel. Él está convencido de que su pueblo necesita una voz que le defienda en este escenario, más contundente que las que ahora están, y por ello confesó su decisión de aspirar a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero aclaró que lo hará siempre y cuando cuente con el apoyo de todos los bonaenses y los directivos de su partido.
Considera que su pueblo, Bonao, donde nació, se crió y aún vive, está presentando muchos problemas que necesitan de atención y pese a que las actuales autoridades del pueblo son del partido oficialista, no se han preocupado en llevarle al presidente Medina, la real situación por la que está pasando la comunidad.
“Tenemos un sistema pluvial que tiene 50 años y desde que llueve 15 minutos las principales calles están inundadas de una manera que hay que salir en yola. Y, estamos hablando de las principales calles (Ave. Libertad, Aniana Vargas..)”, manifiesta el artista que ya suena con un discurso político.

Problemas
Dentro de los problemas que asegura viven los pobladores de Bonao está la delincuencia, que al parecer crece cada día. “Hicimos hasta una marcha, a la que fue solo una de las autoridades actuales de Bonao, y por eso nos enviaron varias patrullas, porque para todo Bonao, lo que tenemos son como 15 o 20 policías que no dan abasto”, sostiene Acosta. También revela que las deficiencias en el suministro energético es otro problema que le quita el sueño a muchos lugareños y que hasta el momento nadie dice nada. “En Bonao hay apagones de 15 y hasta más horas y ninguna de las autoridades dice nada. Pero además, ahí tenemos a la Falconbridge, que tiene luz para repartir a mucha gente y a todo Bonao, ¿por qué las autoridades no se reúnen y le exigen que tienen que darle al pueblo luz?”, sostiene, tras precisar que también las zonas francas se marcharon del pueblo dejando mucho desempleo.

El “Senador del Pueblo”, como quieren que lo identifiquen, habló ayer por primera vez sobre este deseo que espera concretar en el 2016 cuando pueda lograr la senaduría por su provincia.
Exhortó también a las actuales autoridades de la provincia a unirse aunque no sean de un mismo partido para poder ayudar al pueblo que los eligió. “Me gustaría eso, que todos unidos buscaran la solución a muchos problemas, porque yo sé que eso se puede, quizás no hay voluntad pero urge que ellos se den cuenta”, comentó.

“Yo tengo 22 años de carrera y siempre he dicho que soy perredeísta y siempre han ido a mis actividades perredeístas, peledeístas y reformistas, porque hemos tratado siempre a la gente con respeto”, aclara sobre la parte que puede preocupar a su familia y a muchos de sus seguidores en la música. Sin embargo, él está dispuesto a correr el riesgo. “Yo creo que en ese sentido no siento miedo, porque tengo 22 años diciendo que soy perredeísta”, agregó.

. He propuesto mi candidatura en un momento en que mi partido está en debandada. Una persona como yo que no necesita estar en estos menesteres lo hago para ayudar a mi gente quiero que ellos piensen y analicen sobre eso. ((El merenguero asegura que sabe el riesgo que correrá al lanzar su candidatura a senador en el 2016. Sin embargo, está dipuesto a echar el pleito y a arriesgar hasta su carrera artística por ello. Su deseo es ayudar a más personas en el país.

“La juventud anda sin rumbo, no hay trabajos, no hay fuente de empleo, no hay lugares de recreación. Las zonas francas se han ido de Bonao y no hay fuentes de trabajo”, sostiene preocupado el aspirante a senador por el PRD.

El intérprete de “El anillo” habló con alegría cuando contó lo que vivió su colega Sergio Vargas en Bonao. “Él tenía un baile allá y decidió irse más temprano y hacer una especie de investigación a la ligera para ver cómo la gente valoraba mi trabajo en el pueblo y como artista y el resultado lo sorprendió”, cuenta, pero agrega que El Negrito de Villa Altagracia, que fue diputado por el PLD en el gobierno de la pasada gestión que presidió Leonel Fernández, también le dijo que no lo hiciera porque en la política se gasta mucho dinero.

“Sí, claro se gasta mucho dinero, si tú vas a comprar el voto de la gente, en la primera carabana se te va el dinero, pero yo no voy a eso, yo he hecho un trabajo por el pueblo desde hace mucho tiempo sin ser político”, sostuvo el también bachatero.
Sus inquietudes son firmes y dice lo hará siempre y cuando cuente con el apoyo de todos los sectores del PRD y de la gente de su pueblo, que lo vio nacer y crecer allí. Le preocupan muchas cosas de su querido Bonao, pero ante todo señala que hay un dinero perdido que nadie sabe donde está (150 milllones de pesos) que pertenecen al Fondo de Desarrollo de la Comunidad y que nadie sabe dónde están.
“Es una cosa que nadie sabe que es lo que ha pasado y las autoridades del pueblo no han dicho nada”, señala.

Aunque ha sido muy cercano a Hipólito Mejía, aclaró que para llegar al Senado quiere contar con el apoyo no solo de Mejía, sino de Vargas y de todos los perredeístas. “Yo soy amigo de todos”. Él guarda la esperanza de que la situación de división que hoy vive el partido que tanto quiere pueda encontrar una solución… y pronto, para que prime la unidad.

“Creo que el simple hecho de querer aspirar, ahí empieza un aire positivo, mucha gente jamás pensó que yo aspiraría. La gente seria le tiene miedo a la política”, comentó y denunció que “un grupo de personas tiene secuestrada la política de este país. Si la gente, que los demás piensan que tienen criterio y posiciones firmes no se arriesgan y asumen participación firme en la política, seguirá secuestrada”.

Cree que en su provincia muchas de las autoridades lo que buscan es ser protagonistas y no cumplir con el rol principal de ser la voz de los habitantes de Bonao.

“Uno ve que el síndico dice una cosa, y el senador dice otra, cada quien anda por su lado, pero las cosas no pueden funcionar así. Todos quieren ser protagonistas en mi provincia y mientras eso suceda no procederá nada”.
A sus fanáticos le manda el siguiente mensaje: “No me voy de la música”, aclarando que aunque logre ganar como senador no dejará de cantar porque de eso es que él vive y es lo que ha hecho durante toda su vida.

De llegar al Congreso tratará de velar por proyectos de ley que puedan beneficiar también a los de su clase, los artistas. Está de acuerdo que la música dominicana necesita de más defensores, sobre todo el ritmo que interpreta, el merengue, que es el ritmo autóctono que nos representa como dominicanos. El artista aspira por un Bonao mejor y para eso trabajará desde la posición que quiere ganar en el Congreso, donde ya muchos otros de sus colegas han pisado antes y algunos no guardan un buen sabor.

Valoración del puebloEl intérprete de “El anillo” habló con alegría cuando contó lo que vivió su colega Sergio Vargas en Bonao. “Él tenía un baile allá y decidió irse más temprano y hacer una especie de investigación a la ligera para ver cómo la gente valoraba mi trabajo en el pueblo y como artista y el resultado lo sorprendió”, cuenta, pero agrega que El Negrito de Villa Altagracia, que fue diputado por el PLD en el gobierno de la pasada gestión que presidió Leonel Fernández, también le dijo que no lo hiciera porque en la política se gasta mucho dinero.

“Sí, claro se gasta mucho dinero, si tú vas a comprar el voto de la gente, en la primera carabana se te va el dinero, pero yo no voy a eso, yo he hecho un trabajo por el pueblo desde hace mucho tiempo sin ser político”, sostuvo el también bachatero. Sus inquietudes son firmes y dice lo hará siempre y cuando cuente con el apoyo de todos los sectores del PRD y de la gente de su pueblo, que lo vio nacer y crecer allí.(Listín Diario)

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply