El poder de los bates dominicanos en las Grandes Ligas

0

camiseta-de-david

El poder de los bates dominicanos azotó con fuerza durante la recién finalizada temporada de Grandes Ligas, en las que los representantes del país lograron marcas tanto personales como grupales y ocuparon lideratos de importancia donde se juega el mejor béisbol del mundo.

En este año, 19 jugadores  descendientes de la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, dispararon 20 o más jonrones, estableciendo una marca grupal para los quisqueyanos en una campaña y  de estos,  nueve pasaron la barrera de los 30 vuelacercas, (segundo mayor total en una temporada para los  dominicanos en las mayores, en el año 2004 lo hicieron 11) y solo dos superaron los 40.

Esta producción fue encabezada por Nelson Cruz, quien terminó con 43, cuadrangulares, uno más que Edwin Encarnación, quien finalizó con 42. Entre los productores de 30 o más jonrones se destacan las figuras de veteranos como David Ortiz, quien pegó 38 estableciendo la marca para un jugador en la temporada de su retiro, Albert Pujols, que concluyó con 31, siendo esta la ocasión 13 que logra compilar esa cantidad de palos de largo metraje, con lo cual empató con Babe Ruth y Mike Schmidt en cuarto lugar entre los que más campañas de este tipo han conseguido en la historia de esta liga.

Otro dato positivo de la actuación criolla en las en MLB  es que once de ellos lograron record personales en jonrones y ellos son Robinson Canó (39), Manny Machado (37), Carlos Santana (34), Maikel Franco PHI (25), Miguel Sanó ( 25),Gregory Polanco (22), Starlin Castro (21), Jean Segura (20)Jonathan Villar (19), Eduardo Núñez (16) y José Ramírez (11).

(Jugadores como Jefry Marte, Nomar Mazara y Gary Sánchez fueron tomados en cuenta, ya que apenas están en su primera temporada en el circuito).

En esta contienda 22 peloteros sobrepasaron las cien carreras remolcadas en las Grandes Ligas, de ellos siete son dominicanos, resaltando dentro del grupo Ortiz y Encarnación, quienes quedaron empatados en la primera posición de la Liga Americana con 127 producidas.

Lo interesante es que los siete que lograron entrar a este grupo, jugaron en la Americana, algo que justifica que cuatro de los primeros cinco lugares tengan el sello de RD.

Jean Segura y Robinson Canó marcaron la pauta en el encasillado de hits en la temporada 2016.

Segura  lideró la Liga Nacional con 203 imparables, siendo el único jugador en el mayor de los circuitos en conectar más de 200 hits y el tercero entre cuatro que alcanzaron esta cantidad.

Canó,  por su parte pegó 195 incogibles, cantidad que lo colocó en la cuarta posición a nivel general en la Liga Americana y como segundo entre sus compatriotas.

A pesar de los conocidos problemas en sus piernas, David Ortiz fue el líder absoluto en dobles en  las Grandes Ligas con 48, seguido en la Americana por el también dominicano José  Ramírez, que pegó 46 batazos de dos bases.

Ortiz, en su última faena, antes de su retiro, lideró las mayores en porcentaje de slugging o batazos de poder con .620 y en la sumatoria de ambos, conocida como OPS, con 1.021 (único que superó los 1000 puntos) y  fue tercero en  porcentaje de embasarse en la Americana con .401.

En bateo, Segura (.319, quinto en LN) Ortiz (.315 quinto en LA), J. Ramírez  (.312, sexto en LA), Starling Marte (.311, sexto en LN) y Adrián Beltré (300, doce en LN), fueron los únicos bateadores dominicanos que conectaron para promedio de .300 o más esta campaña.

La campaña regular terminó  dando paso a la postemporada, pero sin dudas el poder dominicano se sintió, demostrando que el país sigue siendo una potencia de Grandes Ligas.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply