El grupo Camila sin planes de hacer bachata o merengue

0

camila  A tan sólo días de que la agrupación mexicana Camila cierre en la República Dominicana su “Elypse World Tour”, los integrantes de la multi-premiada banda aseguran que sería “peligroso” para México  que el candidato presidencial Donald Trump, por el Partido Republicano, se convierta en el presidente de los Estados Unidos en los comicios de noviembre.

El dúo musical,  que llega de las manos del empresario dominicano César Suárez Jr al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto,  dijeron que les parece muy desastroso  todo lo que hace el empresario contra los inmigrantes, y los hispanos en Estados Unidos.

“Es peligroso para México, para los mexicanos que se encuentran trabajando en los EEUU y que no tienen papeles (documentos) . Es lamentable todo lo que ha dicho y no quisiéramos que una persona así llegará a la Presidencia alguien que a estas alturas siga pensando en dividir, crear miedo, crear odio, y racismo”, comentó.

Al conversar con la redacción de El Nuevo Diario, los intérpretes de los temas “Aléjate de mí”, “Mientes” y “Lágrimas”, explicaron que desean con todo su corazón que ese señor no llegue a la Presidencia, y que  como mexicano para nada comparten los planes de Trump, el cual se ha caracterizado por ser un candidato radical en temas de inmigración.

Los chicos que conforman el dúo musical hablaron,  entre otros temas,  sobre la bachata y al cuestionarle  si han pensado coquetear con el género de amargue dominicano estos expresaron que a pesar de la colaboración que hiciera Mario Dom con Romeo Santos “Rival”, una canción pop-rock, soy muy respetuoso de los géneros musicales.

“Hasta ahorita no se ha dado la idea de incursionar en el género de bachata, tratamos de ser respetuoso con los géneros musicales en los que no tenemos tanta experiencia. Pero siempre están las puertas abiertas”, comentaron.

La clave del éxito de “Camila” básicamente ha sido, según externaron,  tomar decisiones atinadas y  estar en momentos  y lugares correctos.

“Llevamos muchos años en la música haciendo cosas distintas. La vida nos llevó a juntarnos, nos dimos cuenta que había un sonido especial y era algo fácil de identificar, sentimientos universales dicho de una forma muy directa”, dijeron.

Sostuvieron que las letras y el sonido que tiene “Camila”, también, es lo que ha hecho que la gente se identifique con ellos.

La agrupación Camila,  que se presentará en la República Dominicana junto a uno de los grandes cantautores de Hispanoamérica como lo es Ricardo Montaner,  expresó su satisfacción de compartir escenario con el venezolano de origen argentino en un concierto que promete mucho.

“Nos encantó la idea. Ricardo es una persona que tiene una trayectoria bien enorme  y que admiramos mucho, por mantenerse después de tantos años en el gusto de la gente”, asintieron en una conversación con este diario.

“Cada vez que nos presentamos en (República) Dominicana hemos sentido ese cariño, y esa euforia de la gente que nos emociona muchísimo. Y ahora nos emociona mucho más saber que después de cinco años sin volver allá estaremos en concierto”, dijo Pablo Hurtado, integrante de la agrupación Camila en la entrevista con periodistas de la redacción de la sección Novedades de este diario.

Asimismo,  aseguró que será una noche especial, emotiva, llena de nostalgia, de música.

En ese plano, explicó que para su presentación en Santo Domingo traerán un “show nuevo, un show distinto” al tiempo que tendrán en escena la escenografía que han usado en diferentes presentaciones en los Estados Unidos y México.

Indicó, además, que se harán acompañar de una banda musical de primera,  donde interpretarán canciones de los tres discos de la reconocida banda mexicana, ganadora de varios premios internacionales.

“El show es muy dinámico. La gente que lo ha visto en otras ocasiones lo han constatado” , precisaron, agregando que llevan dos años haciendo este espectáculo y están muy conectados con la banda, y la escenografía para el concierto que se presentará en el Palacio de los Deportes.

Tras concluir la gira en el país,  los chicos adelantaron que se meterán  al estudio de grabación para grabar una nueva canción que saldría para enero del 2017.

“Ya hemos estado grabando algunas canciones que seguramente son para  principios del 2017. Nos emociona mucho, es algo que estamos preparando”, dijeron.

Sobre el disco,  Pablo dijo que aún no tiene fecha, pero que posiblemente para el primer trimestre del próximo año puede ser que lancen un álbum al mercado.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply