El acordeón en manos de mujer

0

1 Santiago.- Con el primer Gran Soberano a la música típica en las manos de una mujer, y uno de los temas más sonados en los últimos meses tocado también por una fémina, se evidencia el repunte que han tenido las bandas lideradas por mujeres.La soberana Fefita la Grande, junto a María Díaz, La India Canela, Raquel Arias o Lidia de la Rosa han hecho carrera en este género, motivando así a que surjan nuevas intérpretes como La Selección Típica Femenina, integrada solo por mujeres, o Johanna Tavárez, la pupila de El Prodigio, quien con su magnífica interpretación se abre camino en este género.

Un fenómeno que se ha dado con esta música, es que este ritmo tiene presencia en la radio nacional justamente con un tema interpretado por una fémina: Raquel Arias, quien es la principal sorprendida de la pegada que ha tenido con “Por qué te fuiste dulce amor”, el cual grabó hace unos 16 años; y gracias al cual María Díaz ha tenido un resurgir que la ha llevado de gira por diferentes ciudades estadounidenses, de la quien su manager afirma que ha tenido que posponer para el próximo año la gira por Europa, debido a los múltiples compromisos.

Entre las nuevas propuestas de la música típica liderada por mujeres está La Selección Típica Femenina, bajo la tutela del empresario artístico Aureliano Guzmán, quien reunió a integrantes de la otrora agrupación Las Sucesoras y otros reconocidos grupos para formar la primera orquesta de música vernácula, formada totalmente por mujeres. Actualmente se dejan sentir en la radio con el tema “No querías lastimarme”.

Otra de las apuestas de este género es Johanna Tavárez, quien en el 2014 ganó el concurso como Mejor acordeonista joven durante el Festival de Perico Ripiao organizado por la Dirección Regional de Cultura. A Johanna se le compara con “El Prodigio”, versión femenina; y no es para menos, pues ha tomado clases con este laureado artista. Esta joven acordeonista mostró su talento en la apertura de la 46ª. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país.

Música de hombres hecha por mujeres

Los empresarios artísticos Aureliano Guzmán y Mario González consideran que hay mujeres muy buenas tocando este instrumento que, tradicionalmente, se cree es cosa de hombres.
Leer mas:

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply