Doce años de cárcel para el impostor que se ofreció a Pistorius liberarlo

0

201611011405141La Justicia sudafricana condenó a doce años de prisión al hombre que se hizo pasar por un alto cargo de la Fiscalía para ofrecer al atleta Oscar Pistorius, condenado por el asesinato de su novia, librarle de la cárcel a cambio de dinero, informaron hoy los medios locales.

Con esta condena por los delitos de impostura y fraude, Tshifhiwa Radzhadzhi pasará el doble de años en prisión que Pistorius, que fue condenado a seis años por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Radzhadzhi, de 30 años, fue detenido el pasado mes de marzo después de que la Policía le tendiera una trampa ingresando en su cuenta bancaria los más de 2.300 euros de adelanto que pedía para cumplir su cometido y evitar que el excorredor volviera a la cárcel.

El estafador esperaba cobrar unos 14.500 euros de Pistorius, que en aquel momento esperaba en arresto domiciliario a conocer su pena por el delito de asesinato del que había sido hallado culpable, detalló el diario sudafricano The Star.

Pistorius fue condenado en julio a seis años de cárcel, y actualmente cumple la pena en la sección hospitalaria de la prisión de Kgosi Mampuru II de Pretoria.

El exatleta mató a su novia de cuatro disparos a través de la puerta cerrada del baño de su casa en la capital sudafricana, y fue hallado culpable en primera instancia de un delito de homicidio que le valió una pena de 5 años, de los que cumplió uno antes de salir de la cárcel por buen comportamiento.

El Tribunal Superior de Pretoria aceptó entonces la versión de Pistorius, que asegura haber abierto fuego contra Steenkamp por error y presa del pánico, al haberla confundido con un intruso que pensaba que había entrado en la casa por la ventana del baño.

Pero la Fiscalía llevó el veredicto al Tribunal Supremo de Apelación, que revocó la condena por homicidio y declaró a Pistorius culpable de asesinato al concluir que disparó a matar contra la persona que había tras la puerta, independientemente de que creyera que era un ladrón.

No obstante, la Fiscalía considera insuficiente la condena de seis años que pesa contra Pistorius y volverá a recurrirla ante el Tribunal Supremo de Apelación.

Oscar Pistorius alcanzó la cima de su carrera en los Juegos de Londres de 2012, cuando se convirtió en el primer atleta de la historia con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.

Pistorius, de 29 años, nació con un problema genético que llevó a sus padres a amputarle las dos extremidades por debajo de las rodillas cuando tenía solo once meses, y corría sobre dos prótesis de carbono.

El asesinato de su novia puso fin a su carrera e hizo caer en desgracia a este icono mundial de coraje y superación a través del deporte.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply