Diomary La Mala hará cruzada por la balada

0

la-mala-homenaje
La balada y el bolero son géneros musicales que para algunos están pasados de moda, sin embargo para Diomary La Mala esa teoría no tiene sentido. La intérprete dominicana, ganadora como ‘Solista del Año’ de la pasada entrega de Premios Soberano, está empeñada en demostrar que la balada sí gusta y encuentra espacio en la difusión y el gusto de la gente, pese a los ritmos tropicales y urbanos que se diputan los primeros lugares de sonada en el país. No está de acuerdo con el maestro Rafael Solano, cuando dijo que hoy día no vale la pena seguir haciendo canciones románticas, ella es un ejemplo de que muchos oídos aún necesitan de esta dosis para pasar una tarde o para enamorarse.

“Yo creo que la balada puede resurgir y es uno de nuestros propósitos”, confirmó a LISTÍN DIARIO la cantante que presentará el próximo 14 y 15 de octubre el espectáculo musical “Quisqueyanas”.

Este proyecto nació en la mente de Diomary hace dos años, y es ahora cuando ella se ha puesto los guantes para luchar y lograr que sea una realidad. Con “Quisqueyanas” busca resaltar las voces femeninas del canto, que por alguna razón se encuentran fuera de los escenarios y otras que aún se mantienen vigentes. “Este es un proyecto que busca resaltar el trabajo de esas heroínas de la balada, quise ponerle así -Quisqueyanas- por mi patria”, comenta la artista en su visita por esta redacción.

Un día Diomary buscando en Estados Unidos esas voces que fueron su motivación e influenciaron su carrera se da cuenta que muchas de ellas no estaban cantando y que ni siquiera tenían una biografía hecha, además de que el renglón como tal también fue sacado del principal premio artístico que tiene el país (Premios Soberano). Es cuando ella decide poner en marcha “Quisqueyanas”, que ya tiene escenario reservado, fecha y voces también.

Para esta ocasión ella ha escogido una representación de esas grandes voces femeninas, siendo algunas Sonia Silvestre, Jacqueline Estévez, Xiomara Fortuna y Luchy Vicioso, entre otras. “Quisqueyanas” es un compromiso de ella, con Sonia, con las demás artistas del género y con el pueblo dominicano que merece canciones de calidad.

(( QUIERE IMPULSAR EL GÉNERO QUE REPRESENTA
“Tengo 2 años trabajando es este proyecto y lo que buscamos es rescatar el género de la balada, e incentivar a las nuevas generaciones de que sí se puede hacer buena música y cantar balada”, le comentó la artista a Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO. Diomary ha pospuesto su producción musical de baladas inéditas, para hacer el disco “Quisqueyanas”, en el que incluirá los temas que cante en el espectáculo musical con nuevos arreglos musicales.

Defensa
“Yo tengo que hacer algo, no puedo darme por vencida, eso no es de valientes. He sido una mujer guerrera y el género que represento lo necesita”.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply