David Ortiz, una bestia en postemporada

0

3dcca2329David Ortiz y su devenir por los playoffs de las Grandes Ligas son igual de célebres que sus números en temporadas regular.Solo basta con recordar sus coronas (2004, 2007 y 2013) para determinar que ha sido uno de los más prolíficos bateadores de postemporada en la historia del juego. Una bestia. En ocho ocasiones, que representan 17 series y 82 partidos, Ortiz acumula promedio de bateo de .295, 17 cuadrangulares y 60 remolcadas.

Está quinto en empujadas y sexto en jonrones y dobles (21) en la lista de todos los tiempos en playoffs. Su segunda postemporada fue premiada y también su más reciente incursión (2013). En 2004 su brillantez fue tal que fue distinguido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuyos Medias Rojas de Boston superaron a los Yankees de Nueva York en siete partidos, y en 2013 recibió esa misma distinción, pero en la Serie Mundial que concluyó con la corona para los Medias Rojas sobre los Cardenales de San Luis.

Sus momentos grandes en octubre son muchos, aunque probablemente el de más alta connotación sucedió en Fenway Park un 17 de octubre de 2004 cuando se celebró el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y Boston estaba debajo 3-0 en la serie al mejor de siete. Ortiz, con el partido nivelado a cuatro carreras, impactó un pitcheo de Paul Quantrill en la entrada número 12 que dio el primer triunfo a los Medias Rojas dejando a los Yankees en el terreno. Tres entradas atrás Boston se vio a tres outs de la eliminación con el mítico Mariano Rivera en el montículo, pero un robo de base del emergente Dave Roberts más un imparable remolcador de Bill Mueller preparó el escenario para el histórico jonrón del dominicano.

Al día siguiente, en el quinto juego, Ortiz descontó con vuelacercas en el octavo (4-3) y decidió el sexto juego con hit remolcador en el decimocuarto frente a Esteban Loaiza. Boston ganó sin problemas el sexto choque y sentenció en el séptimo por paliza con jonrón del criollo que puso el juego 2-0 en el primer acto.

Pero eso no fue lo único que hizo David para llegar a la Serie Mundial esa vez. Durante la Serie Divisional de ese año, antes de estar al borde del abismo frente a los Yankees, los Medias Rojas barrieron a los Angelinos de Anaheim en tres partidos gracias al bate oportuno del dominicano.

El 8 de octubre se jugaba el tercer partido y el slugger de Boston sacudió jonrón en la décima entrada para dejar en el terreno al conjunto californiano y avanzar a la Serie de Campeonato. La víctima del “walkoff” de Ortiz fue Jarrod Washburn y la bola fue a parar por lo más alto del “Mounstro Verde” del Fenway Park.

El 2004 fue el año de la consagración como un bateador del clutch en postemporada. Su leyenda como dueño de un bate alegre en playoffs se expandió por todos los confines de las Grandes Ligas, incluida su más reciente participación en octubre en 2013. David fue el MVP de la Serie Mundial de ese año después de batear 11 hits en 16 turnos (.688), incluidos dos jonrones, además de traer seis vueltas. Ortiz regresa a playoffs. Estén atentos.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply