David Ortiz, pelotero con más jonrones última campaña

0

david


Después de otro hito el martes, David Ortiz hizo una declaración. “Tener 40 es como tener 20 ahora”, dijo con una risa el dominicano, luego de que su jonrón de tres carreras fuera la diferencia en una victoria de los Medias Rojas sobre los Orioles por 5-2.

El cuadrangular, que salió del Oriole Park por el jardín central, fue su número 36 de la temporada.

Si Ortiz se retira luego del 2016, como ha sido su plan expreso todo el tiempo, tendrá el récord de más vuelacercas en su última temporada como ligamayorista. La marca anterior era de Dave Kingman, quien dio 35 en 1986 por los Atléticos.

Ahora bien, lo que más pone a sonreír a Ortiz son las victorias. Los Medias Rojas han ganado seis partidos al hilo, 87 en total en la campaña, y llevan una ventaja de 4.0 juegos como punteros en el Este de la Liga Americana.

Con tres empujadas más, Ortiz superará al “Descalzo” Joe Jackson, quien tiene el récord de más impulsadas en una última campaña en las Mayores, 124 en 1920. Y el quisqueyano ya tiene el mayor total de jonrones para un jugador de 40 años o más en la historia de Grandes Ligas.

“Es un número, simple y llanamente”, dijo Ortiz. “Sólo trato de ayudar a este club y no me importan los números individuales. Lo que me importa es ganar”.

Cuando Ortiz anunció su inminente retiro en el día de su 40 cumpleaños en noviembre pasado, estaba decidido a salir como uno de los bateadores élite de Grandes Ligas.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply