David Ortiz para casarse con la Gloria

0

unnamed Por Nelson Reyes Estrella

 

Una temporada más por una causa justa; una práctica desde el béisbol para combatir el hambre y la miseria o los problemas ambientales que amenazan nuestra existencia.

Espectáculos y estadísticas: Como toda súper estrella del béisbol desearía terminar su carrera, con número tan bueno como sus mejores tiempos y la última temporada del carismático e ídolo de multitudes David Ortiz es una temporada de ensueño por su gran despedida y por los sorprendentes resultados.

Pertenezco a una generación que ha visto desfilar por los grandes estadios y escenarios a los más grandes atletas del universo. He tenido la oportunidad de admirar las hazañas de Alex Rodríguez y las maravillosas anotaciones de Michael Jordán y eso con un mercado que cada vez hace del deporte una maquinaria de dinero, para atraer un público que se rinde ante las grandes estrellas del deporte.

David Ortiz es quizás el pelotero más carismático del béisbol, por su forma de juego y también por haber sido parte del trio que llevó a los Medias Rojas de Boston a romper una mala racha de casi 100 años sin ganar y esto ha valido para ganarse el cariño dentro y fuera del juego, tanto en Boston como fuera de la ciudad que lo ha visto jugar durante casi dos décadas. También sus obras caritativas, su buena relación con la prensa y con toda su fanaticada lo colocan en un lugar muy especial.

Al final de sus días en el terreno de juego le toca vivir lo que toda estrella del béisbol quisiera imaginar, retirarse como un héroe por los más alto a nivel productivo y con estadísticas que sin lugar a duda, lo deben llevar al Salón de Fama de Cooperstown y lo más importante el calor de tanta gente que lo quiere y hasta no quisiera verlo partir, pero a pesar de las ofertas y el deseo de millones de fanáticos David le dice hasta siempre al bate y la pelota.

Una temporada más para casarse con la gloria reclamaban algunos.

David se merece el retiro, pero que tal si una temporada más por 25 millones de lo que ofrece el mercado, una temporada más por los niños desnutridos, por los de las calles, por el país más pobre de américa, Haití, por África, el continente viejo y olvidado o por las luchas ambientales que se libran en el planeta. Esta debiera ser una práctica de toda súper Estrella de béisbol, su última temporada debieran donarla por una causa justa de la que se libran en el planeta. Y así honrar el gesto de clemente muerto en una misión humanitaria, invitamos lo que vienen en camino para colaborar en la luchas fraterna y solidaria que tanto necesita el mundo

David Ortiz dijo que no vuelve a jugar, comprometió sus palabras, y aunque para mucho, lo planteado ante sería casarse con la gloria, para la estrella del béisbol no hay posibilidades, porque se sentía cansado y sabía que este año 2016 sería el hasta siempre, porque su familia y su cuerpo se lo pidieron, de manera, que una temporada más, para combatir los males mencionados será la aspiración para cuando otros pelotones como Albert Pujols decidan poner punto final a su carrera deportiva, se casaran con la gloria y contribuirán a la labor social que debe jugar este deporte que se ha convertido en una industria para producir dinero.

Así se despide por todo lo alto, con la seguridad del deber cumplido y casado con la gloria por haber recibido el retiro mejor organizado y maravilloso que se le haya organizado a algún atleta conocido; ahora resta esperar cuando llegue el momento de entrar al salón de la Fama, seguro que hay un lugar esperándolo para plasmar para siempre las hazañas lograda en el terreno y enclavada en el alma y el corazón de sus fanáticos, su ciudad y la República Dominicana.

Esperamos que este mensaje llegue al Big Papi y a la MLB; aunque él no juegue una temporada más, al menos sea el promotor de un proyecto que ayudaría a una sociedad más justa y devolver el favor del deber cumplido, sembrando esperanza de una manera solidaria en aquellas sociedades como Haití o África sumergida en la terrible pobreza, de esta manera, seguir haciendo del “deporte de la familia, un deporte para la Familia”.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply