David Ortiz gana octavo premio mejor designado

0

david-ortiz-ganaEl cañonero dominicano David Ortiz, quien se acaba de retirar como jugador después lo que se puede argumentar ha sido la mejor campaña de despedida en la historia de Grandes Ligas, ha ganado el Premio Edgar Martínez como el Bateador Designado Más Destacado del 2016.

Ortiz amplió su propio récord al capturar dicho galardón por octava ocasión. El además conquistó el premio desde el 2003 al 07, así como en el 2011 y 2013.

Martínez, de ascendencia puertorriqueña, recibió el reconocimiento cinco veces durante su carrera con los Marineros de Seattle.

En su última campaña como ligamayorista, Ortiz registró promedio de .319 con 48 dobles, 38 jonrones y 126 remolcadas en 140 partidos por los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Nelson Cruz ocupó el segundo puesto, tras registrar una campaña en la que bateó para .304, con 18 dobles, 33 jonrones, 85 remolcadas y 72 anotadas, mientars ocupaba el puesto de designado. El total  general de  la producción de Cruz fue de .287 con 27 tubeyes, 43 vuelacercas, 105 remolcadas y 96 anotadas.

En su cumpleaño 40, el 18 de noviembre del 2015, David anunció que jugaría una campaña más antes de retirarse, pero nadie podría predecir que el quisqueyano tendría un desempeño tan dominante en lo que sería su año de retiro.

Este año lideró las Grandes Ligas en OPS (1,021), dobletes, 48; porcentaje de sluggins, 620; hits de extra bases, 87; mientras empataba con Edwin Encarnación para el segundo puesto en remolcadas con 127.  Como siempre fue una costumbre, Ortiz tuvo sus momentos de gran dramatismo en varios partidos, por ejemplo el 14 de mayo contra los Astros igualó el encuentro con un triple productor de dos vueltas en el noveno y luego ganó el mismo con un doblete en el episodio 11 para su 23 batazo decisivo de su carrera.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, el dominicano estableció marca para jugadores de 40 ó más años en dobles, hits de extra bases, 87, jonrones y remolcadas. Su jonrón final, el 541 fue de dos carreras para encabezar a los medias Rojas a una victoria sobre los Azulejos el 30 de septiembre. ESte fue el extra bases 1,192 en la carrera del Bip Papi, hecho que le permitió empatar con Ken Griffey Jr en el octavo puesto en la lista de todos los tiempos.

PREMIO DESDE 1973
Este premio es otorgado desde el 1973, año en el que Peruchín Cepeda ganó el primer trofeo al mejor designado de las Mayores, y que fue bautizado como el trofeo Edgar Martínez cuando este anunció su retiro del béisbol en el 2004. En ese año, Ortiz ganó el trofeo por segunda ocasión. El ganador de este trofeo se elige por votación de escritores, narradores y departamentos de comunicaciones de los equipos de la Liga Americana. Los elegibles al premio deben haber consumido al menos 100 turnos en la posición durante la temporada

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply