Cueto y Morales destacan con lanzamientos de alta calidad

0

morale  El dominicano Jhonny Cueto y el venezolano Franklin Morales hicieron un trabajo de calidad con los nudillos para controlar desde lo alto del montículo a la artillería enemiga y brillar con luz propia en la jornada de las Grandes Ligas.

Cueto (9-6) trabajó seis entradas y un tercio y se acreditó la victoria de los Rojos de Cincinnati por 4-2 sobre los Cachorros de Chicago en el primer duelo de una doble cartelera.  El abridor dominicano aceptó seis imparables, dos jonrones, dos carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

Cueto, que estará en el Juego de las Estrellas, enfrentó a 27 enemigos, y los controló con 97 serpentinas, 66 fueron dirigidas a la zona perfecta del strike, y dejó en 2.03 su promedio de efectividad.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (18), lanzó un episodio, permitió un imparable, dio una base y retiró a dos enemigos por ponche para conseguir el rescate.  El abridor venezolano Morales estuvo poco más de cinco episodios sobre el montículo y se combinó con el guardabosques Charlie Blackmon, que pegó cuadrangular, para llevar a los Rockies de Colorado a un triunfo por 2-1 sobre los Padres de San Diego.

Morales (5-4) permitió cuatro imparables, un jonrón y una carrera, dio tres bases y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para apuntarse el triunfo. El venezolano controló a 23 enemigos con 98 lanzamientos, 63 fueron perfectos, y al descender del montículo dejó en 5,26 su promedio de efectividad.

Por los Padres el receptor puertorriqueño René Rivera (6) mandó la pelota a la calle, sin compañeros en base.  Rivera lo hizo contra los lanzamientos de Morales en la parte alta de la sexta entrada, sin compañeros en las almohadillas, cuando había dos outs en el episodio.   Rivera se fue de 4-1 con remolcada y anotada, y suma 22 anotaciones impulsadas en lo que va de la temporada.

En la batería destacó el swing del guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó jonrón de dos carreras en el noveno episodio y marcó el triunfo de los Marlins de Miami por 2-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

En la parte alta de la novena entrada Ozuna (15) castigó con batazo de vuelta entera contra los lanzamientos del cerrador Addison Reed. El dominicano remontó la pizarra al mandar volar la pelota fuera del campo contra Reed, llevando a un compañero por delante, cuando faltaba sólo un out para concluir el duelo.

Ozuna pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y remolcó las dos carreras de la novena de Miami. En la derrota el antesalista dominicano Pedro Álvarez también se voló la barda para los Piratas de Pittsburgh, que perdieron 4-5 contra los Cardenales de San Luis.   Por los Piratas, Álvarez (14) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio llevando a un compañero en circulación.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply