“Con Jochy empiezo a demostrar y con Mariasela empiezo a posicionarme”

0

Gerald-Ogando2 Algunos de los que ven a Gerald Ogando, joven talento de la televisión criolla, en el programa de Mariasela Álvarez, se preguntarán qué de dónde salió este muchacho, sin imaginar que tiene 15 de sus 27 años intentando obtener lo que ahora disfruta: un lugar digno en los medios.

Aunque pasó por muchos de los programas nacionales, al lado de figuras conocidas y no tan conocidas, reconoce que “la gente está empezando a conocerme ahora, luego de iniciar mi carrera en los programas de Jochy, tanto en ‘Divertido’ como en ‘El mismo golpe’, y están valorándome como un producto a partir de mi entrada a ‘Mariasela”.

Gerald inició su carrera haciendo teatro popular, cuando aún era un pequeño de siete años, pero en 1999, a los 14 años, realizó su primer trabajo profesional en la novela “Amor de conuco”.

Durante esta experiencia tuvo su primera decepción en el mundo del entretenimiento:

“Cuando estaba en la novela, fui a Bellas Artes para inscribirme en clases de Teatro animado por mis compañeros, que se habían apuntado. Hice mi audición con personajes como Peter Pan. Ya había hecho como cinco obras infantiles y estaba en la novela y como quiera no me aceptaron”, contó Ogando.

Pero esto no detuvo sus ganas de conquistar sus sueños. Luego de la novela siguió su camino en el entretenimiento, en programas de televisión.

De forma cómica, el humorista cuenta: “Empecé a estudiar Publicidad en la UASD, duré como un mes…, ¡salí huyendo! Conseguí trabajo con Masa en ‘0 Estrés’ y le dije a mi madre: ‘Mami, vengo ahora, busco el título orita, primero déjeme buscar mi sueño”.

“Esta noche Mariasela”. El libretista confiesa que “esa entrada a Mariasela me ha dado un nivel muy importante”.

Emocionado, narra la forma en que fue contactado por la veterana presentadora. “Yo estaba haciendo un curso de producción de televisión en Infotep, y vi un tuit de Mariasela, que decía ‘Gerald, sígueme por favor, necesito comunicarme contigo por DM’, me dijo que quería hacer unos cambios en el programa y meter humor. ‘Necesito hacer humor inteligente y tú eres la persona’. Nos sentamos y de ahí pa’llá todo es historia”.

En el espacio, Gerald tiene una participación solo, donde realiza un monólogo que le permite brillar con luz propia. También participa en algunas entrevistas junto al “staff” completo del programa.

El cine. Su debut fue en la película “Lotoman 003”. En ese filme tuvo un papel como “delivery” de un colmado. Aunque el rol no fue uno de los más importantes, para el comediante “trabajar en Lotoman fue un regalo” porque a los 14 años le prometió a su madre, cuando vivían en San Juan de la Maguana, que la primera vez que ella fuera al cine iba a ser a verlo a él. Y así fue.

Este año iniciará el rodaje de su segunda película “Los paracaidistas”, dirigida por Archie López.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply