COE: 12 provincias en alerta verde por vaguada

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde para 12 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias que están en alerta verde son: Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monte Plata, Samaná y Barahona.

El COE emitió este nivel de alerta atendiendo al último boletín meteorológico de Onamet, el cual establece que las imágenes satelitales presentan desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, que localmente son de moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central debido a la incidencia de una vaguada.

La institución recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, ante la ocurrencia de aguaceros, deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Share.

Leave a Reply