CND invertirá RD$300 MM en industria cine en 2017

0

cdnSanto Domingo. La Cervecería Nacional Dominicana decidió ayer hablar de sus pasos en el cine, con un acto en el VIP del Caribbean Cinemas del Dowtown Center, rodeados de productores, directores y algunos actores.

“Los objetivos de la Cervecería son dos: darle a conocer a los inversores que hay un compromiso de inversión de la compañía e interés en seguir desarrollando la labor en el cine; y por otro lado, enseñar al mercado de las empresas privadas, que esta actividad puede ser absolutamente beneficiosa como quiera que la mires, y desde el punto de vista de mercadeo apoyar a otros a que se sumen a la causa y ayuden al desarrollo de la industria del cine. Estamos seguros que la Cervecería con su labor histórica de apoyo a la cultura, tiene el potencial de impulsar ese movimiento que va seguramente a formar una mejor industria del cine para el futuro”, dijo a DL Felipe Ambra, director de Mercadeo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Antes, el presidente de la CND, Franklin León había destacado el vínculo de productos de consumo masivo con expresiones que fortalecen sus valores de identidad nacional. Entre ellos carnaval, fiestas patronales, premios Soberano, Centro León, concurso de Arte E. León Jimenes, premio nacional Feria del Libro Eduardo león Jimenes, y festival Presidente.

Franklin León develó que desde el año 2013, la Cervecería Nacional Dominicana decidió incursionar en el marco legal de la Ley de Cine. “Desde entonces a la fecha hemos apoyado la producción de nueve películas, con una inversión total de 220 millones de pesos. Y justamente el motivo de este encuentro es el de anunciarles con mucho orgullo, que nuestra empresa, manteniendo de manera decidida y sostenida su apoyo al cine dominicano, hará una inversión en proyectos de cine durante el año 2017, que alcanza un monto aproximado de unos RD$300 millones, lo que nos convertirá en la empresa privada que más habrá invertido en esta incipiente industria, la cual está exhibiendo importantes logros tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, expresó.

“La inversión que realizará CND representa el 25% de todo aporte privado en producción cinematográfica proyectado para el año 2017 y su impacto en la economía encadenada que genera la industria será mayor a los $450 millones de pesos. Como parte de nuestros planes ya tenemos aprobados dos espectaculares proyectos de los muchos que vendrán, consistente en dos películas sobre íconos nacionales del entretenimiento, quienes ya forman parte de nuestra cultura, pues marcaron toda una época”, dijo refiriéndose a “Veneno”, sobre Jack Veneno, dirigida por Taba Blanchard con Manny Pérez en el protagónico; y “Dominicano soy”, sobre Fernando Villalona, la que será la ópera prima de René Brea como director y un guión original de Olga Consuegra.

Por su parte, Yvette Marichal, directora general de cine, agradeció a la Cervecería Nacional Dominicana, el significativo apoyo y llamó a cuidar la ley y a inversionistas como la Cervecería Nacional Dominicana.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply