Clásico Mundial: Países podrán agregar pitchers refuerzos

0

clasico-mundial-beisbolBásicamente, países como Estados Unidos, Japón, República Dominicana y Venezuela, los que más jugadores estelares tienen actualmente en el planeta, tendrán la oportunidad de convocar para las últimas rondas a pitchers aún más estelares que los que integrarán sus nóminas iniciales.

Los organizadores del mayor torneo de béisbol entre naciones, cuya cuarta edición está programada para marzo del próximo año, reunieron a los delegados de los 16 países participantes el jueves en las oficinas de Grandes Ligas en Nueva York para explicarles todos los aspectos de organización y competencia, incluyendo una modalidad inexistente en las versiones de 2006, 2009 y 2013.

En el Clásico Mundial del 2017 los equipos tendrán un roster regular de 28 peloteros y una lista adicional de 10 “lanzadores designados” que podrán ser añadidos en cualquier etapa del evento.

El Clásico Mundial de Béisbol, que es organizado por World Baseball Classic Inc– entidad compuesta por la Federación Internacional de Béisbol, la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores– es el único torneo internacional de naciones en el que participan los peloteros de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Japón ganó en 2006 y 2009, mientras que República Dominicana conquistó la edición del 2013 sin perder un partido.

El 1 de diciembre los países participantes deberán depositar ante el comité organizador sus rosters provisionales de 50 jugadores, con un mínimo de 23 lanzadores y dos catchers, y en la lista de lanzadores deben ser identificados los 10 “pitchers designados”, que podrían ser agregados, dependiendo de las necesidades de sus equipos, en cualquier etapa del campeonato.

Los “pitchers designados” pueden ser usados en más de una ronda, pero deben ser consecutivas. Un “pitcher designado” solo puede ser sustituido por otro de la lista de 10 “pitchers designados”.

Por ejemplo: Estados Unidos, que tendrá desde la primera ronda al derecho Max Scherzer, de losWashington Nationals, podría agregar, si lo considera necesario, a los zurdos Clayton Kershaw, deDodgers de Los Ángeles, yMadison Bumgarner, de losGigantes de San Francisco, para eventuales choques de la ronda final. Scherzer, quien acaba de ganar el segundo premio Cy Young de su carrera, anunció la semana pasada su intención de integrar la escuadra norteamericana desde el día inaugural.

Japón, que está formado mayormente por peloteros que participan en su liga doméstica, podría incluir en la lista de “pitchers designados” a elementos como los derechos Yu Darvish, de los Rangers de Texas;Masahiro Tanaka, de los Yankees de Nueva York, o Kenta Maeda, de los Dodgers, para usarlos en un partido en particular sin afectar la preparación de éstos en los campos de entrenamientos de sus clubes en Estados Unidos. República Dominicana tiene decenas de lanzadores en Grandes Ligas y ligas menores que podrían integrar esa lista.

Esta semana, los organizadores del Clásico Mundial, anunciaron el calendario oficial y horarios de todos los partidos, incluyendo de los cuatro grupos que componen la primera ronda.

El grupo A, compuesto por Holanda, Israel, Taiwán y Corea del Sur jugará en el Gocheok Sky Dome de Seúl, Corea del Sur, del 6 al 10 de marzo; en el Tokio Dome, en la capital de Japón, chocarán Australia, Cuba, China y los locales del 7 al 11 de marzo; el grupo C, que integran Canadá, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana, jugará en el Marlins Park de Miami, Florida, del 9 al 13 de marzo, y el grupo D (Italia, México, Puerto Rico y Venezuela) en el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara, México, del 9 al 13 de marzo.

La segunda ronda se jugará en el Tokio Dome (avanzarán los dos mejores equipos de los grupos A y B), del 12 al 16 de marzo, y el Petco Park de San Diego (avanzarán los dos mejores equipos de los grupos C y D), del 14 al 19 de marzo, y las finales en el Dodger Stadium de Los Angeles, del 20 al 22 de marzo.

Fuente ESPN

www.bachata24k.com bachata24k@gmail.com
Share.

About Author

Heudy Depaula

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply