Circo creará una pequeña ciudad en SD

0

1circo-creara-una-pequena-ciudad-en-sd

La magia de los colores, música y acrobacias del Cirque Du Soleil volverá a impresionar al público dominicano con uno de sus más recientes espectáculos de arena titulado “Ovo” que significa “huevo” en portugués.

“Ovo” es el nuevo espectáculo en arenas que trae Cirque Du Soleil a República Dominicana de la mano del empresario artístico Saymond Díaz.

Esta sería la tercera vez que el circo se presenta en el país, desde el jueves 27 al domingo 30 de octubre en el Palacio de los Deportes. Su primera vez fue en el 2012 y luego en el 2014.

Sobre el show
El show narra la vida de los insectos que trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Su hogar es un mundo de biodiversidad, hermosura, acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción.

Los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

El equipo de trabajo del circo está compuesto por 130 personas de diferentes nacionalidades, entre técnicos y artistas (alrededor de 65 o 70) encargados de entretener al público, quienes cuentan con especialidades en técnicas acrobáticas.

Para el montaje se apartarán de 3 a 4 días, en los cuales el equipo del circo realiza el acoplamiento para la presentación y simultáneamente van ensayando, según lo explicado por Díaz durante un encuentro con la prensa.

Dentro de esto se incluye lo que podría llamarse como una pequeña ciudad detrás del escenario, que es construido por ellos mismo donde tienen lugares para dormir, cocinar y hasta un gimnasio para ejercitarse.

Exigencias del espectáculo
Según lo comentado por Saymond Díaz, traer un show de esta magnitud al país lleva consigo algunas exigencias que los mismos representantes del circo se encargan de supervisar, como son el uso de tramoyistas que estén certificados, pues la seguridad de sus artistas es de mucha importancia.

Además de la colocación de un aire acondicionado para poder mantener la temperatura en un máximo de 21 grados, pues es importante cuidar de que los acróbatas no suden y esto los permita mantenerse en las óptimas condiciones para realizar cada uno de sus movimientos.

“Yo debo traer de Orlando dos unidades de aire de casi 500 toneladas que son utilizadas para la presentación del show”, dijo Díaz.

Al preguntársele por el poco tiempo que se presentará el Cirque Du Soleil en el país, Díaz respondió: “El mercado no aguanta eso, porque no es como en otros países que el circo puede durar un mes y mes y medio”. A pesar de que el público dominicano le ha dado un excelente respaldo en las ocasiones anteriores que se presentó. mas aqui..

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply