“CARLOTA LA MÁS BARRIAL” rumbo al cine dominicano

0
Desde el 2013 el humor dominicano recibió a través de las redes sociales un personaje que caló en el gusto popular por sus jocosidades y su manera de decir las cosas, hablamos de Carlota la más barrial, interpretada por el actor dominicano Carasaf Sánchez.
Ahora, Carlota de las redes sociales hace el salto a la pantalla grande con una cinta que llevará el mismo nombre del personaje y que tiene previsto su rodaje para finales de este año, y su estreno para verano de 2019.
“Todo proyecto potable que se hace viral en las redes sociales es justo que llegue al cine, porque cuando la gente se encariña de un personaje quiere verlo a su máxima expresión. Por eso Víctor Dumé, como productor, y yo, como actor, lo más lógico que vimos fue ver la magnitud del personaje en la pantalla grande”, expresó Carasaf a ¡Alegría!
Como parte del proceso de llevar a Carlota al cine, Sánchez, actor y guionista de la cinta, y Víctor Dumé, productor de la misma junto Leidy Peña, tomaron la decisión de sacar el personaje de las redes por un tiempo para regresar en grande, pero a través del séptimo arte.
“Yo tengo mucho tiempo que no subo videos de Carlota a mis redes sociales porque con el personaje hemos realizado el llamado efecto ‘tsunami’ que consiste en retirar el personaje de las redes por un tiempo, para que la gente extrañe sus ocurrencias y tenga ganas de ir a verla al cine cuando salga la película”, sostuvo Sánchez.
Al preguntarle si esta decisión no podría resultar un arma de doble filo, y en vez de que el público extrañe el personaje se olvidé por completo de su existencia, aseguró que no, pues con la publicidad que implementarán para dar a conocer la película sostiene que las personas estarán feliz de que Carlota regrese y de esa manera.
“Si Carlota se ha mantenido desde el 2013 hasta el 2018, aun saliendo nuevos personajes, no hay forma de que la gente se olvide de ella”, agregó.
Aunque Carasaf Sánchez agradece la popularidad que le ha dado este papel, a tal punto de que muchas personas lo conocen como Carlota la más barrial, el actor sostiene que era tiempo de que el personaje se tomará su descanso en las redes, para que las personas también puedan conocer otras facetas de su trabajo como actor.
“Yo he luchado muchísimo para que me dejen de llamar Carlota y todavía hay un 50 % de la gente que me conoce así y el otro 50 % como Carasaf, pero antes el 100 % me llamaba Carlota y por eso también tomamos esa decisión, porque a veces llega un punto que ser popular por un solo papel te puede restar, pero poco a poco el público ha conocido mi trabajo en general”, expresó Carasaf, quien estudió cine en la UASD.

En cuanto a la sinopsis de la película, el actor y el productor explicaron que la trama gira en torno a Carlota, una heroína que forma parte de una junta de vecinos del barrio Villa Hermosa, la cual lucha por el bienestar y la unión de que su sector mantenga la paz, luego de que unos delincuentes tratan de robarle la tranquilidad a la barriada.
Aunque el personaje de Carlota nació en el barrio Villa Hermosa de Villa Mella, el rodaje de la película, que se extenderá durante unas cuatro semanas, se desarrollará en el sector San Carlos, según comentó su productor, por lo pintoresco del lugar, las casas de maderas y otros aspectos que consideran que van más acorde con lo que quieren proyectar en pantalla y el mensaje social que transmitirá la trama.
En cuanto al presupuesto a invertir en el largometraje, el productor Víctor Dumé dijo que la inversión oscilará entre los 35 y 38 millones de pesos. Al momento de su visita a este medio, Dumé comentó que le falta el 20 % del presupuesto para el desarrollo de la película.
En cuanto a los demás actores que estarán en la película, adelantaron que están en negociaciones con los humoristas dominicanos Cuquín Victoria y Aquiles Correa.

Share.

Leave a Reply