CARLOS MANUEL- EL ZAFIRO ENFRENTA PROCESO DE DEPORTACION, DESPUES DE 9 ARRESTOS POR POSECION DE CRACK

CARLOS MANUEL- EL ZAFIRO ENFRENTA PROCESO DE DEPORTACION, DESPUES DE 9 ARRESTOS POR POSECION DE CRACK

0

Carlos-Manuel-El-Zafiro Por Miguel Cruz Tejejda

NUEVA YORK._ El popular merenguero dominicano Carlos Manuel (El Zafiro) que ahora usa el sobrenombre publicitario de “El Diamante Azul” enfrenta un proceso de deportación de las autoridades migratorias de Estados Unidos, después de haber sido detenido nueve veces y acusado de posesión de crack, confirmó el artista en exclusiva a este reportero el sábado en la noche.

El cantante, intérprete de varios éxitos internacionales entre estos “No sé qué hacer”, “Cuando estés con él” y “Llora corazón”, fue arrestado por la policía de Nueva York en momentos en que era víctima de una adicción a la cocaína en piedra (Crack) que él mismo define como “diabólica”.

El proceso de repatriación en manos de un juez federal de inmigración y que se ventila en la Corte de Inmigración en el 26 de Federal Plaza en Manhattan, comenzó cuando la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE) revisó el récord del merenguero y lo colocó en “hold” (suspensión) en el Banco de Datos para extranjeros que han sido acusados de violar leyes criminales de Estados Unidos.

Sin embargo, es probable que el caso se caiga debido a que El Zafiro tiene 24 años de residencia permanente en los Estados Unidos, no tenía récords judiciales ni sentencias carcelarias y explicó que las detenciones fueron en situaciones en las que tenía consigo pequeñas porciones (dos o tres piedrecitas) de Crack para con sumo propio.

Precedentes en cortes migratorias sobre casos similares, demuestran que en estos casos, las órdenes de deportación son generalmente canceladas, cuando no se trata de narcotráfico, como es el caso de El Zafiro.

El merenguero, quien radica por casi tres décadas en Nueva York después de convertirse en una de las principales del género en los años ochentas en la República Dominicana está contando con el respaldo de instituciones y personalidades que ya han enviado numerosas cartas al juez a cargo de su caso pidiéndole al magistrado que tome en cuenta su larga trayectoria artística y su ejemplar comportamiento antes de caer en el fatídico vicio.

El Zafiro dijo que tiene fe y esperanza en el trabajo que realiza su abogada y en el apoyo que está consiguiendo entre quienes reconocen y aprecian su labor como artista y las amplias simpatías con las que sigue contando entre los dominicanos que residen en la República Dominicana y el exterior.

UNA HISTORIA ABERRANTE

En una confesión exclusiva a este reportero, El Zafiro calificó como “aberrante” y “diabólico” los “negros y amargos” momentos que vivió por algún tiempo siendo víctima de una incontrolable adicción al Crack.

Añadió que es una persona “clean”, “cien por ciento normal, que está limpia en todos los sentidos y reto alaguna institución a que hagamos exámenes y apuestas a ver si en mi cuerpo hay estupefacientes”.

El Zafiro narró que su decisión de dejar el vicio, llegó el mismo día en que le pidió a Dios que lo liberara de las “pesadas cadenas” con las que ya no podía.

“Gasté en las calles una fortuna inmensa, quizás alrededor de $700.000 mil dólares en drogas como el Crack, porque es una droga cuyo efecto dura minutos y cuando se termina uno quiere más y más. Cuando ya no hay dinero, el maldito vicio te empuja a buscarlo como sea”, añadió el merenguero.

“Un día me vi en el espejo y me dije que ya no podía más”, dijo el artista.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply