“Capea los Personajes” de Rafael Alduey

0

alduey Rafael Alduey nos explicaba hace unas semanas a la salida de la canción “Capea los personajes” que “no estaba iniciando un dime y diretes al estilo de los urbanos como señalamos en una apreciación que publicamos; pero sí consideró que “los rangos deben respetarse”.

La reacción produjo primero una canción y ahora el videoclip “Capea los personajes”, por la versión “Capea el Humor” que realizó Gerald Ogando con Bolívar Valera, donde reunieron a varios humoristas criollos.

“Nosotros no somos los mejores, porque no nos consideramos serlos, pero tampoco los que hacen humor tienen el derecho a decir que quiénes los son, eso se le deja al público”, explicaba Alduey en una carta.

Comentó además que Freddy Beras Goico “fue el mejor y nunca lo escuchó en un medio decirlo, a Felipe Polanco ni Cuquín Victoria lo hemos visto hablar de que ellos los son y los demás no”.

Por igual se refirió sobre Raymond y Miguel, “los humoristas número uno de los últimos años, pero nunca lo ha escuchado expresar que los son y por el contrario ellos respetan la trayectoria, tanto así que reconocen como los iniciadores del movimiento de humoristas con más vigencia en estos momentos”; poniendo el nombre de Félix Peña y Alduey a su estudio de televisión.

<iframe width=”640″ height=”360″ src=”//www.youtube.com/embed/PwL2e82uf4o?feature=player_embedded” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Nosotros no somos los mejores, según nosotros, pero sí nos hemos ganado el respeto del público, haciendo humor durante unos 30 años. Gracias a Dios, cuando se habla de la nueva generación de humoristas, más del 90% de la misma surgió y creció bajo los programas y las iniciativas que dirigimos y producimos quien aquí escribe y mi compañero Félix Peña.

De Ahí surgen nombres tales como, Miguel Céspedes, Raymond Pozo, Tony Pascual, Lumy Lizardo, Wilson Díaz, Orlando Holguín Bolívar Hidalgo, Fausto Mata, Cheddy García, Jackelyn Estrella, entre otros.

Los personajes más famosos y pegados de la televisión de los últimos años no han salido de otros canales, ni de la radio, ni de otros ámbitos, han surgido de la generación de humoristas que iniciamos a manos peladas con el Noticiario Desinformativo y que fue posible gracias al apoyo de Juan Ramón Gómez Díaz.

Fuimos productores del Noticiario Desinformativo, un programa original que hoy todavía muchos imitan, La Opción de las 12, que comenzó a hacer un hoyo al monstruo que era el Show del Mediodía. “Quédate Ahí”, que se consolidó como el programa número uno en las noches por la opción y por varios años y “Atrapados”.

Pero por todo eso no nos sentimos que somos los papaupas, ni nos creemos imprescindibles, a pesar de haber participado en una de las guerras de papeletas, que han ocurrido en la televisión dominicana, lo que dice que nuestro trabajo fue y es valorado.

El vídeo donde participan muy buenos humoristas se inicia con la frase la verdadera unión del humor dominicano. Con eso están dividiendo porque la verdadera unión sería que participemos todos, aunque no es obligatorio y cada quien tiene su criterio y libertad para elegir a quien desee para una obra o proyecto, pero no deben hablar de unión.

Nosotros mientras tanto nos sentimos satisfechos con lo que hemos logrado. Televisión, cine, radio, comerciales en Estados Unidos, haber trabajado al lado de Freddy Beras Goico, que sí era el más grande, pero sobre todo, lograr el respeto del público y ser miembro fundador del más exitoso programa nocturno de los últimos 10 años que es Chévere Nights.

A Freddy hay que mencionarlo un y mil veces, porque ese sí que siempre supo respetar los rangos de sus compañeros y a cada quien le respetó su espacio y su lugar.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply