Canciones de Urbanos que incitan a la Marihuana

0

5grae6tg

El consumo de marihuana es cada vez más notable en el cancionero dominicano, sobre todo entre intérpretes de ritmos como el dembow, el reggaetón y otras variantes de lo que algunos catalogan como música urbana.

Hasta hace algunos años, la Comisión Nacional de Espectáculo Públicos y Radiofonía prohibía las canciones que hacían alusión al consumo de drogas controladas, sin embargo, hace tiempo no se tiene noticia sobre la censura a algún tema musical por esas razones.
Si se escucha atento lo que dicen las letras de las canciones que se tocan en la radio, en carros, en centros de diversión y en Internet, será muy fácil descubrir que el mensaje sobre el consumo de marihuana y otras drogas sigue en aumento.
La despenalización de la marihuana para usos medicinales y/o recreativos sigue avanzando en el mundo; incluso, países latinoamericanos como Uruguay, Colombia, Chile y, recientemente, Puerto Rico, el cannabis ha recibido el visto bueno para uno o ambos usos.
En República Dominicana el tema permanece pendiente de discusión y solo la excandidata presidencial Minou Tavárez Mirabal tocó de manera directa el tema, durante la pasada campaña electoral, cuando prometió despenalizar el uso de esa droga si era electa.
Mientras tanto, la marihuana sigue sonando en la voz de artistas populares, condenados por unos y aplaudidos por otros.
Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply