“Caminantes por la Vida” llega por primera vez a la Ciudad Colonial el 2 de junio

0

SANTO DOMINGO.- La Fundación Caminantes por la Vida anunció los detalles de la 8va versión de “Caminantes por la Vida” un evento solidario tiene como finalidad concienciar al pueblo dominicano sobre la prevención del cáncer, además de sumarse a la lucha contra esta enfermedad.

Este evento considerado como el movimiento social de unión, amor y solidaridad más importante del país se realizará el próximo 2 de junio y tendrá por primera vez como escenario a la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En esta ocasión, además de propiciar un día familiar en el que las personas puedan disfrutar de las amenidades que ofrece la Ciudad Colonial, los participantes al adquirir sus kits donarán automáticamente un examen médico gratis destinado a personas de escasos recursos económicos.

Dichos exámenes de prevención serán realizados por la Fundación Caminantes por la Vida en sus diferentes jornadas de salud que se llevarán a cabo en diferentes puntos del país durante todo el año. Dicha jornada ha visitado un total de 16 provincias: Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, La Vega, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo e Higüey, realizando mas de 15,000 pruebas médicas en 19 jornadas.

Cabe destacar que, con las recaudaciones de la Caminata, la fundación se propone realizar 10 jornada y así cumplir su meta de cubrir todo el territorio nacional.

Share.

Leave a Reply