Aventura: Un concepto que se quedo sin formula

0

Romeo-Aventura-300x200Nueva York. (SL) -Dijo una vez el difunto “Luisito Martí” que las segundas parte nunca fueron buenas, nadie puede asegurar de que es aplicable en todos los casos, aunque han sido bastante los intentos fallidos al pretender darle continuidad a proyectos que en su tiempo fueron exitosos, pero que por diferentes razones dejaron un día de existir.

El ejemplo más deprimente lo hemos vivido al ver la insistencia incansable de mantener con vida a una “Toro Band” que únicamente existe en la discografía de “El Torito” y en la quimera de su creador.

Igual dilema parecen estar padeciendo quienes tienen en su poder los derechos de un proyecto exitoso que se llamó “Aventura” caso que traemos a colación, basado en la información publicada en algunos medios donde se invita al casting que procura reclutar los posibles integrantes que le han de dar continuidad a un concepto que se quedo sin formula

Así como “Héctor Acosta” se llevó con su partida lo que fue la esencia de “Los Toros Band” de esa misma manera “Anthony santos” empacó en su maleta el extinguido proyecto que se llamó “Aventura” y lo desempacó en su propio estudio, con el paso del tiempo se ha demostrado que “Anthony” fue y seguirá siendo el corazón de ese proyecto, como figura principal dejó de usar legalmente el nombre y lo personalizó a tiempo, sustituyéndolo por “Romeo”

No estamos hablando de cuatro voces que mantuvieron notoriedad independiente dentro del grupo, más bien fueron dos músicos y un corista con privilegios dentro del mismo, a quienes sin dejar de reconocerles sus aportes, lograron brillar con la luz que “Anthony” le aportaba, razón por la que con facilidad a cada uno los sustituyó y gracias a su fórmula hoy sigue siendo tan exitoso como siempre.

El orden de los factores no altera el producto “Romeo” es “Aventura” y viceversa, se demuestra en su voz, en sus letras, en sus arreglos musicales y tratar de cambiar esa historia ser’ia mantenerse multiplicando por cero en espera que el resultado matemático cambie.

No sería la primera vez que se intenta una continuidad fallida, ayer se llamó “Next Four” hoy lo han titulado “Nex Generation” y lamentablemente por todas las razones aquí expuestas, no se requiere una bola de cristal para visualizar que seguirán muriendo en el intento.

A nuestro entender la vasta experiencia, la capacidad, el recurso humano y económico bien pudiera ser orientado a crear un proyecto nuevo, el cual nada tenga que ver con el anterior y de esa manera garantizar el poder salir del que hubo una vez y nunca más, evitando así las comparaciones innecesarias con el fenómeno “Romeo”.

De todas maneras cada cabeza es un mundo y lo último que se pierde es la esperanza, ojala y por fin en esta nueva oportunidad logren hacer realidad un proyecto que favorecería a los nuevos talentos y a nuestra bachata. Por: Agustín de la Cruz (Sugar).

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply