Atleta protestó en JJOO 1968 retorna a México

0

protesta-1968-300x283ALAMEDA, California, EE.UU. Tommie Smith, uno de los atletas estadounidenses que protestaron en el podio olímpico de 1968, volverá a la capital mexicana, esta vez para encender una antorcha en honor del fallecido dueño de los Raiders, Al Davis, antes del encuentro del lunes por la noche, entre Oakland y los Texans de Houston.

Será el segundo viaje del ex campeón olímpico a la Ciudad de México desde que alzó un puño cubierto con un guante, junto con su compatriota John Carlos, quien obtuvo la presea de bronce, como una señal del poder de la gente de raza negra, tras la competición de los 200 metros en los Juegos de 1968.

Mark Davis, el dueño actual de los Raiders, invitó a Smith para que se uniera al equipo en su viaje a México, y para que encendiera la antorcha que rinde honores al padre de Davis, Al, considerado promotor de que más mujeres y personas de minorías raciales ocuparan puestos importantes en la NFL.

En declaraciones a la cadena ESPN, Smith consideró que la ocasión marcará un “momento histórico”, y elogió a los Raiders por defender siempre las causas de la diversidad y los derechos civiles.

www.bachata24k.com bachata24k@gmail.com
Share.

About Author

Heudy Depaula

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply