Artistas en competencia, nervios por el Soberano

0

yiyo Las 183 estatuillas de las 44 categorías de los Premios Soberano ya tienen sus dueños. Sólo falta que mañana se anuncien durante la gala en el Teatro Nacional Eduardo Brito. La competencia luce cerrada en algunos renglones y se pronostica que ganen artistas y conocidos programas de televisión que han obtenido pocos premios o ninguno.

Ante el letargo de la televisión y la poca novedad musical del 2013, Acroarte escogerá lo que entiende mejor en un año rutinario y que resalta por el afianzamiento de los salseros dominicanos y la abundante producción cinematográfica.

Uno de los renglones más competitivos lo generó a último momento el mismísimo Gran Soberano, que se disputan (primera vez en esta modalidad de competencia) Fefita la Grande, Cuquín Victoria y Sergio Vargas. Los dos primeros llevan la delantera, aunque si es por la gente fuera de Acroarte la Vieja Fefa ya debería comenzar a saltar de alegría.

Por encima de la bachata y el merengue, en los renglones de los salseros y los urbanos se registran los mayores nervios en la música.

En salsa, Yiyo Sarante luce ventajoso, aunque el premio Lo Nuestro a Alex Matos podría incidir a su favor frente a su rival y a Sexappeal, Michel y David Kada.

En el renglón urbano se puede tirar la moneda por Vladimir Dotel, referente obligado tras la pegada de “Chucuchá”, y por Vakeró con “Hoy se va a beber”. El Lápiz, que entró por primera vez a las nominaciones del Soberano de manos de “Amor por accidente”, deberá esperar.

En “Artista revelación” hay una lucha grupal feroz entre Chiquito Team Band, La Nueva Escuela y Aura, pero los jóvenes salseros ya tienen el sazón del triunfo. En la bachata, “Esta noche”, en voz de Raulín Rodríguez y escrito por Argelis Rivas, marca la pauta. Sin embargo, como bachatero Raulín está enfrentado cara a cara a Frank Reyes.

En televisión, “Aquí se habla español” (canal 7), “Sábado extraordinario” (canal 5) o “Con Domingo y El Pachá” (canal 9) están por detener la supremacía de “Divertido con Jochy” (canal 11), mientras en “Programa de investigación”, por primera vez Nuria Piera y Alicia Ortega verían tambalear su imperio soberano.

¿Entre Frederick Martínez y Tony Dandrades quién será comunicador en el extranjero? Eso podría ser noticia de primer impacto.

((Merengue
Miriam, Eddy, Johnny…
El renglón de los merengueros no tiene novedades. Los merengues no quedan claros en la memoria colectiva. “Me siento bien”, compuesto por Martin de León y cantando por Eddy Herrera, es el de más consistencia, frente a “Esa loca” (Miriam Cruz, composición de Ramón Orlando) y “La hora cero” (Los Hermanos Rosario, autoría de René Solís).

Como agrupación merenguera, Miriam Cruz y Johnny Ventura están en la mira. El viejo está en la calle, pero la hija ha sido la reina del ritmo durante los últimos tres años y si se descuida ella pudiera tirar mañana su sonora expresión: “Ayyy!”

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply