Aníbal Bravo cree los difusores son culpables crisis merengue

0

anibalEl pasado 26 de noviembre se celebró el Día del Merengue  y vuelve a ponerse en la palestra pública las interrogantes  ¿Está el merengue en crisis? ¿Va a desaparecer? ¿Por qué se escucha poco en la radio nacional?

Arreglistas, merengueros, y cronistas de arte  se enfrentan para defender su posición en torno a la situación actual del  género.

El pasado  domingo el programa Etiqueta Tropical, que se trasmite por CERTV Canal 04, realizó un especial sobre el merengue, donde  Aníbal Bravo, merenguero y arreglista, explicó que “el problema del merengue está en la difusión, ya que una producción lleva una inversión en grabación , músicos y payola. La payola decide a parte de las letras si el tema se pega o no”.

De su lado, el destacado  periodista Huchi Lora consideró  que este ritmo,  por ser una danza atractiva,  no desaparecerá, pero que  la payola está en decadencia,  ya que casi todos en el mundo tienen  un celular en el que decide qué música escuchar.

Henry Jiménez citó el caso del Merengue en el mercado en los nuevos tiempos.

Se escucha hablar del poco apoyo que da el gobierno a la permanencia del merengue , solo algunos interpretes del género han adaptado sus canciones a los tiempos modernos para estar en el gusto popular como  es el caso de  Kinito Mendez y Eddy Herrera entre otros.

Se escucha hablar de crisis ,problema de difusión  a los que se suma la búsqueda de nuevas caras para el relevo de la música autóctona sin olvidar a sus pilares.El comunicador Eugenio Pérez dijo a modo de primicia  que las emisoras del gobierno tocarán  Merengue en un horario especial.En mi opinión hay que invertir en nuevos talentos para ganar espacio en la juventud, y brindar más apoyo al este género que fue en su momento nuestro himno.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply