Américo Mejía pide al Estado más apoyo para el merengue

0

El musicólogo Américo Mejía dijo a ¡Alegría! que la Unesco declaró al merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en mayo del año pasado y nuestro país no ha sabido corresponder a ese alto honor de trascendencia internacional.

“Es obligación del Estado preservar y mantener nuestros géneros musicales, sobre todo a través del Ministerio de Cultura, pero lamentablemente las más recientes administraciones de esa institución han relegado a un segundo plano la importancia de nuestra música”, expresa Mejía, quien conduce cada domingo el programa radial “Por la ruta del merengue”, a través de La Súper 7 FM, de 10:00 de la mañana a 12:00 meridiano, junto a Luis Aquino.
“Sugerimos al Estado organizar festivales de voz y de compositores de merengue, concursos e integración de orquestas merengueras”. Mejía lamenta que ya no existan las academias de música y bandas municipales en los pueblos, aunque admite que se están haciendo algunos esfuerzos en ese sentido, y opina que la música es consecuencia de la cultura de los pueblos. hoy.com.do

Share.

Leave a Reply