Aljadaqui se renueva en sus 20 años

0

ALJADAQUIUna de las bandas de pop-rock más emblemáticas del país ha sido Aljadaqui. Una agrupación que gracias a sus temas románticos y sociales ha sabido mantenerse en el gusto de las personas con sus canciones, que a pesar de los años muchas de ellas no pasan de moda.
Ahora con 20 años de trayectoria, los hermanos Mariano Lantigua y Roberto Lantigua se reintegran para celebrar durante todo un año con una extensa gira de conciertos sus dos décadas en la música, la cual inicia el 5 de noviembre en el Hard Rock Live de Santo Domingo.
“Durante esta gira estaremos ofreciendo un amplio menú de todas nuestras canciones, además de algunas sorpresitas que tendremos”, comentó Mariano Lantigua, vocalista del grupo Aljadaqui a ¡Alegría!
Al resumir sus 20 años de trayectoria, Mariano sostiene que han tenido sus puntos negativos y positivos, además de recibir múltiples premios y reconocimientos en el país y en el exterior, resalta que lo más valioso ha sido el cariño del público durante todo este tiempo.
“Yo me siento tan contento y orgulloso de lo que he hecho a nivel musical en este tiempo, que si yo digo que ya no toco más por cosas de la vida, me sentiré muy satisfecho, pero ahora es tiempo de ir por más aniversarios y nuevas cosas por lograr”, expresó emocionado Mariano.
Adelantó que ahora inician una nueva etapa con nuevas canciones entre ellas un remix al tema “Nadie como tú”, con Ilegales y El Metro, y otra con el cantante urbano Shadow Blow. Además de que volverán a la carga con temas sociales, después de los éxitos logrados con “No mires atrás” y “Se me va la vida”.
“Este tipo de canciones llegan a nuestras vida y a la del público por eso siempre nos mantenemos haciendo cosas en esa línea”.
Al abordar el tema sobre el cambio que ha dado la industria musical durante sus años de carrera en la música, Lantigua señala que ahora se han hecho muchas canciones con letras que no respetan a nadie y que no tienen ningún tipo de valores, aunque destacó que no son todas las canciones que andan por esa línea.
“El cambio de la industria musical ha sido tan grande que yo recuerdo que una vez hasta dije que me iba retirar, pero la gente me decía que no. Pero también el cambio en la música ha tenido su lado positivo como son las plataformas digitales que han sido muy favorable, ya que las emisoras de aquí no suenan la música de los dominicanos, o suenan muy pocas”, dijo el intérprete de “Ganas de amar”.
Además aseveró que “la industria radial está corrompida. Las emisoras de aquí ponen algunas canciones de los baladistas dominicanos como Anthony Ríos, Pavel Núnez, etc.., pero el estilo musical de nosotros las estaciones no lo tocan, lo que ponen es música de Shakira, Juanes, Sin Banderas… y de los dominicanos nada”, criticó el artista.
Debido a la situación, Mariano dijo que ahora lo que hará es enviar sus temas a las emisoras y si los quieren sonar muy bien, de lo contrario ya eso no le va a preocupar, ya que gracias a las plataformas digitales y su canal de YouTube todo es muy diferente.
“En las plataformas digitales a mi me pagan por cada sonada y descarga, sin embargo, las frecuencias dominicanas a mí no me pagan por sonada, sino que me quieren cobrar para colocar mis canciones y ya nosotros estamos muy fuertes, si las emisoras quieren apoyar serán bienvenidas, sino adiós, adiós”.

En cuanto a las producciones discográficas, Lantigua dijo que estas han bajado porque las personas ahora pueden tener todo en su celular, además de que las disqueras nunca han querido bajar el precio para uno grabar algún material musical.
Sin embargo, dijo que de lanzar un disco sería para regalarlo algunas personas o venderlos a bajo precio.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply