Al Horford y Karl-Antony Towns entre los mejores 25 jugadores de la NBA

0

016091SANTO DOMINGO. No ha comenzado la temporada de la National Basketball Association (NBA) y ya Karl-Antony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, está sumando un logro personal. No es el único, también Al Horford, ahora que vestirá una nueva camiseta, la de los Celtics de Boston.

La reconocida entidad Sports Illustrated dio a conocer a los mejores 100 jugadores para la próxima temporada (comienza el 25 de octubre) y consecuentemente todo se reduce a los primeros 25 atletas de esta súper liga. Dwight Howard se va el puesto 34. El sólo hecho de que Kyrie Irving sea el 25, por debajo de Towns y Horford ya es un logro.

No hay que indagar mucho sobre cuál es el número uno: ¿Stephen Curry?, no, se equivocan si piensan así pues sigue y seguirá siendo LeBron James.

Curry tampoco es el segundo mejor jugador para la próxima campaña, ese honor es para su nuevo compañero Kevin Durant, quien le antecede.

Escoger al número uno no es tarea difícil. Está muy inclinado hacia LeBron. A partir de ahí ya quedan abierto los debates.

De todas formas los dominicanos Horford, en el puesto 18 y Towns en el 23, quedan entre el núcleo de los 25 jugadores.

La temporada pasada, según Sports Illustrated (SI), Horford estaba en el puesto 21 por lo que sube tres peldaños para esta ocasión. El análisis presentado por SI observa a un Horford con un talento para jugar en diferentes sistemas, es por eso que desde siempre se mantiene la idea de que para el delantero será cosa fácil adaptarse a los planteamientos del dirigente de Boston, Brad Stevens. Se observa a su favor, por igual el que puede trabajar en construcción de equipos y esto es beneficioso para los Celtics.

Horford tiene la fina capacidad de llenar tantas facetas que lo hacen muy completo para su posición. En Boston tiene la oportunidad de batallar por llegar más lejos de lo que pudo hacer con los Hawks.

El hecho de jugar a capacidad en la parte frontal, así como llenar lo que el conjunto pueda necesitar, lo hacen apetecible. “La esencia de su juego es facilitar”, señala SI. La razón es sencilla, puede postearse, defender, rotar, cortar, pasar, pantalla, rebotar y moverse y destacar puesto que haga sentido.

Puede defender el “pick and roll” y puede tirar sobre el 50 por ciento. “Si usted no está bajo la impresión de que Horford es una estrella genuina, tiene mucho trabajo por hacer”, concluye SI su exposición sobre el dominicano.

Karl-Anthony

Apenas juega su segunda temporada y ya está ranqueado, un honor inexistente para él la campaña anterior, lógicamente por ser su año de novato.

En la actualidad es el tipo de hombre grande moderno con más habilidades sobre la cancha, con desempeño de calidad en los dos lados de la cancha. Es un tirador de 47.6 por ciento la campaña pasada desde un rango medio.

Su buen juego de rol se equilibra con un buen tiro suave de salto, así como en el “pick-and-pop”. Su juego de poste queda reforzado por su buena visión de juego y su disposición a compartir el balón. Sus movimientos rápidos de pies le permiten sacar ventaja de los defensas en el perímetro, señala SI. Una vez desarrolle lo que se considera sus habilidades discretas será “uno de los jugadores más formidables de la liga” y así despeje dudas de por qué fue colocado en el puesto número 23 para la próxima contienda.

Sus habilidades defensivas son incuestionables. Se vislumbra como un “un conjunto de habilidades balanceadas lo hacen perfecto para cualquier sistema”, pero tiene en su contra que “aun está desarrollando como rebotero y debe aprender las particularidas defensivas de un nivel profesional”, apunta el artículo.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply