5 consejos para vender usando WhatsApp Business

0

WhatsApp Business ha sido presentada con una sola función: ser una herramienta 100% práctica y útil para nuestro negocio. Aprovecharla al máximo es el objetivo de cada compañía o marca y estamos seguros que con estos consejos que verás a continuación la exprimirás al máximo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que WhatsApp Business puede ser uno de tus más grandes aliados si lo sabes utilizar de forma correcta. Lo ideal es que diferencies esta versión de la original, así podrás establecer dos conceptos diferentes y saber que la app para empresas es más profesional de lo que te imaginas. Así que sin más por destacar y sabiendo lo anterior, vamos al lío con cada recomendación.

Selecciona bien tu target o público objetivo

Es lo primero que debes tener en cuenta. ¿A quién quieres llegar? ¿Cuáles son las horas de más flujo de clientes? ¿Qué buscan tus clientes? Estas y otras preguntas tienes que tratar de responderlas lo más rápido posible para que no estés nadando sin un rumbo fijo y con todo tipo de incógnitas.

Aprovecha la sección de respuestas automáticas

Una de las funciones que más interés y ayuda brinda a las empresas es la sección de respuestas automáticas. En este caso, puedes establecer un mensaje automático de bienvenida, uno de ausencia y otro en forma de respuesta rápida:

Mensaje de bienvenida: esta opción posee un límite máximo de 200 caracteres y permite crear una respuesta automática para cada cliente que te escribe por primera vez.
Mensaje de ausencia: como su nombre lo indica, se trata de una respuesta que se envía en los horarios donde no te encuentras disponible (para ello deberás ajustar el horario de disponibilidad). Eso sí, aunque es una herramienta interesante, solo se puede utilizar si el móvil se encuentra activo.
Mensaje de respuesta rápida: para cuando busques responder algún mensaje con una frase única, puedes nada más escribir Un saludo y automáticamente saldrá un texto más largo y que pueda ser enviado a diferentes clientes. Es resumen, ahorrarte tiempo que puedes utilizar en otras tareas.

No pierdas de vista estos detalles (pequeños pero muy importantes) continua leyendo..
Share.

Leave a Reply